Cuidados en
DOMICILIO
Siente la tranquilidad de tener a tu lado, cuidadores capacitados para favorecer procesos de recuperación o sobrellevar una patología crónica o aguda con la mayor calidez posible.
¿Para quién está diseñado
el Servicio de Cuidados en Domicilio?
El servicio aplica tanto en el periodo de recuperación para asegurar la continuidad del cuidado recibido durante una internación, como en la compañía a aquellas personas que padecen una patología crónica o aguda.
Personas
Que requieren cuidados personalizados y apoyo para que los asista en las actividades diarias.
Empresas
Que deseen brindar un beneficio a sus colaboradores, para reducir el ausentismo laboral y mejorar la calidad de vida de su personal.
Familiares
Que puedan contar con tranquilidad y confianza para el cuidado de sus seres queridos.
¿Qué incluye
ESTE SERVICIO ?
Nuestros cuidadores prestarán acompañamiento presencial en el domicilio para apoyar las actividades de la vida cotidiana.
Para esta actividad es muy importante generar un vínculo empático con la persona cuidada, es por ello que nuestros cuidadores se capacitan en los aspectos técnicos y de relacionamiento, lo cual les permite generar un entorno seguro y de confianza.
El cuidador colabora con la ingestión de los alimentos, observa y adecúa el entorno y la posición de la persona para una correcta alimentación e hidratación.
Los cuidadores promueven y colaboran en la movilización, sean estas activas o pasivas, es parte fundamental de los cuidados. Esta acción favorece entre otros aspectos la circulación, evita la perdida de funcionalidad osteomuscular e incentiva los vínculos.
Esta acción es de vital importancia en los procesos de recuperación, por lo cual nuestros cuidadores lo incentivan y adecúan el entorno para tal fin.
Estas actividades fomentan la recuperación y la socialización, son parte importante del vínculo que el cuidador establece con la persona cuidada y su entorno.
En cada servicio los cuidadores realizan el registro de lo ocurrido, a su vez lo comunican verbalmente al familiar. Esta acción es muy importante para observar la evolución y la continuidad de los cuidados recibidos, brindando información muy importante para la familia y el equipo asistencial (enfermería, médicos, etc).
Para esta tarea el cuidador tiene presente el medicamento correcto, la dosis indicada y el horario marcado. A su vez acondiciona el entorno y la postura de la persona. Evalúa la respuesta y realiza el registro correspondiente. Aplica solo para los cuidados en domicilio.
Beneficios
PARA TODOS
Al contar con el servicio de cuidados en domicilio, tanto los usuarios como sus familias se verán beneficiados.
Usuarios
Colaboramos en la mejora de su calidad de vida, proporcionando apoyo y contención oportuna durante el proceso de acompañamiento en el domicilio.
Familiares
Aportamos tranquilidad y confianza a través de personal calificado ayudando a minimizar las situaciones de estrés que genera una enfermedad.
COMPROMISO Y EXPERIENCIA,
CON CALIDEZ HUMANA
Siente la tranquilidad de tener a tu lado cuidadores capacitados, que acompañarán tu proceso con dedicación y empatía.
¿Cómo solicitar el
SERVICIO DE CUIDADOS EN DOMICILIO?
Cuando requieras un servicio de cuidados en domicilio, ten en cuenta los siguientes pasos:
Solicitud del Servicio
Podrás comunicarte con nosotros las 24hrs, los 365 días del año para solicitar tu servicio, indicando el lugar, los días y en qué horario lo necesitas.
Evaluación Técnica
Desde el área técnica nos comunicaremos
con el solicitante, para conocer el estado de salud de la persona a cuidar, y así personalizar los servicios.
Coordinación del Servicio
Se asigna un cuidador al servicio solicitado y se comunican los datos de la coordinación al solicitante. El cuidador llegará en un plazo máximo de 12hs / 24hs dependiendo de la zona.
Supervisión del Servicio
Nuestros supervisores se mantendrán en contacto constante para conocer el nivel de satisfacción del cliente con nuestro servicio, así como el desempeño del cuidador.
Preguntas
FRECUENTES
Las enfermeras se encargan de ejecutar labores puntuales propias de su profesión (colocación de sondas, suero, medicación inyectable, procedimientos invasivos, etc).
Los cuidadores por su parte, se enfocan en el acompañamiento personalizado y durante un tiempo determinado, para la ejecución de las actividades de la vida cotidiana de la persona cuidada.
Cuando se requieren los servicios de cuidados en domicilio, el proceso suele ser difícil no solo para la persona que requiere el cuidado, sino para el familiar cuidador, quien por lo general debe sacrificar tiempo y recursos generando gran agotamiento. A esto se suma que en muchos casos no cuenta con la formación necesaria para un adecuado cuidado, poniendo en riesgo el bienestar de la persona cuidada.
Sí, contamos con planes personalizados para contratación tanto individual como colectiva.
Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, Panamá, Rep. Dominicana y Uruguay.
Sigamos en
CONTACTO
+504 9911-4341
Best Care Latam
Corporativo
info@bestcarelatam.com
Envíanos tu mensaje
Cuéntanos cómo podemos ayudarte. Con gusto te daremos respuesta.