Cuidado Personal
con Calidez Humana
Acompañamos a cada persona con atención profesional, cercana y adaptada a sus necesidades, para mejorar su bienestar y calidad de vida
¿Qué ofrece nuestro servicio de
CUIDADO PERSONAL?
Brindamos acompañamiento diario y apoyo en actividades de la vida cotidiana, a cargo de cuidadores capacitados y empáticos.
Ofrecemos atención profesional y cercana que promueve bienestar, confianza y tranquilidad para las personas y sus familias.
Cuidados en todo
MOMENTO
Ya sea en el hospital, en tu hogar o de forma virtual a través de nuestro sistema de telecuidados. Estés donde estés, estamos contigo para brindarte el acompañamiento que necesitas.
Cuidados en
Hospitalización
En salas de emergencias,
hospitalización o cuidados intermedios e intensivos.
Cuidados en
Domicilio
Durante una hospitalización domiciliaria o indicación de reposo. En la etapa posterior al parto.
Servicio de
Telecuidados
Asistencia por llamada o videollamada, brindando apoyo en las rutinas diarias de cuidados.
¿Qué incluye
ESTE SERVICIO?
Nuestros cuidadores brindan acompañamiento presencial en domicilio y hospitalización, o mediante orientación virtual por telecuidado, adaptándose al lugar donde necesites el servicio.
Para esta actividad es muy importante generar un vínculo empático con la persona cuidada, es por ello que nuestros cuidadores se capacitan en los aspectos técnicos y de relacionamiento, lo cual les permite generar un entorno seguro y de confianza.
El cuidador colabora con la ingestión de los alimentos, observa y adecúa el entorno y la posición de la persona para una correcta alimentación e hidratación.
Los cuidadores promueven y colaboran en la movilización, sean estas activas o pasivas, es parte fundamental de los cuidados. Esta acción favorece entre otros aspectos la circulación, evita la perdida de funcionalidad osteomuscular e incentiva los vínculos.
Esta acción es de vital importancia en los procesos de recuperación, por lo cual nuestros cuidadores lo incentivan y adecúan el entorno para tal fin.
Estas actividades fomentan la recuperación y la socialización, son parte importante del vínculo que el cuidador establece con la persona cuidada y su entorno.
En cada servicio los cuidadores realizan el registro de lo ocurrido, a su vez lo comunican verbalmente al familiar. Esta acción es muy importante para observar la evolución y la continuidad de los cuidados recibidos, brindando información muy importante para la familia y el equipo asistencial (enfermería, médicos, etc).
Para esta tarea el cuidador tiene presente el medicamento correcto, la dosis indicada y el horario marcado. A su vez acondiciona el entorno y la postura de la persona. Evalúa la respuesta y realiza el registro correspondiente. Aplica solo para los cuidados en domicilio.
¿Qué necesidades cubren nuestros
CUIDADORES?
Nuestros cuidadores acompañan cada aspecto del bienestar diario: desde la higiene y la alimentación hasta la movilización y la compañía emocional.
Brindamos atención integral que mejora la calidad de vida y aporta tranquilidad a las familias
Higiene y confort: Para esta actividad es muy importante generar un vínculo empático con la persona cuidada, es por ello que nuestros cuidadores se capacitan en los aspectos técnicos y de relacionamiento, lo cual les permite generar un entorno seguro y de confianza.
Alimentación e Hidratación: El cuidador colabora con la ingestión de los alimentos, observa y adecúa el entorno y la posición de la persona para una correcta alimentación e hidratación.
Movilización: Los cuidadores promueven y colaboran en la movilización, sean estas activas o pasivas, es parte fundamental de los cuidados. Esta acción favorece entre otros aspectos la circulación, evita la perdida de funcionalidad osteomuscular e incentiva los vínculos.
Estimulación, recreación y comunicación: Estas actividades fomentan la recuperación y la socialización, son parte importante del vínculo que el cuidador establece con la persona cuidada y su entorno.
Administración de la medicación vía oral: Para esta tarea el cuidador tiene presente el medicamento correcto, la dosis indicada y el horario marcado. A su vez acondiciona el entorno y la postura de la persona. Evalúa la respuesta y realiza el registro correspondiente. Aplica solo para los cuidados en domicilio.
Beneficios del
CUIDADO PERSONAL
Para quienes
reciben el cuidado
- Mejoran su bienestar físico y emocional.
- Reciben apoyo constante durante su proceso de recuperación.
- Se sienten acompañados, seguros y valorados.
Para sus
familias
- Ganan tranquilidad al contar con personal confiable y capacitado.
- Reducen el estrés y el tiempo dedicado al cuidado directo.
- Pueden mantener su rutina y responsabilidades con total confianza.